Cuando se enfrenta a la posibilidad de divorcio, es importante saber que existen dos tipos de divorcios: un divorcio contencioso y un divorcio de mutuo acuerdo.
Un divorcio de mutuo acuerdo significa que usted y su esposo(a) están de acuerdo en todos los términos de su divorcio y han llegado a un acuerdo. Si tienen hijos, ustedes estan de acuerdo sobre la custodia y visitación. Tambien estan de acuedo sobre la cantidad de la manutención de los hijos ("child support"). Ustedes también han llegado a un acuerdo sobre todas las cuestiones financieras: Cómo se dividirán propiedades y cuentas bancarias, así como quién va a pagar las deudas que tengan.
Divorcios de mutuo acuerdo son generalmente mucho menos costosos y más rápidos para un abogado preparar. Generalmente, pero no siempre, los abogados del bufete de Daniels & Taylor son capaces de cobrar una tarifa plana para un divorcio de mutuo acuerdo. Tenga en cuenta, sin embargo, que si usted y su esposo(a) no están de acuerdo en no mas un término - usted no tiene un divorcio de mutuo acuerdo.
Por otro lado, un divorcio contencioso significa que usted y su esposo(a) no están de acuerdo en al menos un tema de su divorcio. Divorcios contenciosos son generalmente más costosos y tomar más tiempo para completar. Tambien, hay una mayor probabilidad que usted tendrá presentarse en la corte. Los abogados del bufete de Daniels y Taylor generalmente solicitarán un anticipo por servicios legales ("retainer") para este tipo de divorcio, y cobran una tarifa por hora en lugar de una tarifa plana.
Si tiene algunas preguntas con respecto al tipo de divorcio que usted sería elegible, póngase en contacto con Abogada Elena Quinde. El numero de telefono de su oficina en Lawrenceville es 770-962-4070. Llame para hacer una cita para su consulta inicial sin cargo. Se habla español.